Hay una serie de requisitos que han de cumplirse para que un conjunto de conductas lleguen a ser un problema y, por lo tanto, sean un trastorno:
- Esta serie de conductas no se deben al efectos fisiológicos directos de una sustancia o una enfermedad u otra condición médica (si te has fumado algo que no deberías de haberte fumado y ves elefantes rosas, unicornios y muchos colorines, no tienes Esquizofrenia).
- Las conductas problemas perduran un tiempo mínimo determinado según el tipo de trastorno, es decir, que si en un momento determinado te da una crisis de ansiedad, no tienes directamente un Trastorno Relacionado con la Ansiedad.
- La alteración provoca un malestar clínicamente significativo o deterioro social, académico, ocupacional o de otras áreas relevantes para la persona.
Es una entrada escueta pero necesaria, ya que no por tener algunas de las características de un trastorno, directamente lo tienes, puedes estar predispuesto a tenerlo pero, si no cumples estos tres criterios, no tienes un trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario